Estudio sobre “Mayor regulación dinámica del tono postural…”

Increased dynamic regulation of postural tone through Alexander Technique training

Este es el título de un estudio que se ha hecho en 2010 por Gurfinkel y sus colaboradores sobre profesores de Técnica Alexander.

El objetivo del presente estudio era:

“investigar si la modulación dináminca del tono postural axial puede cambiar durante el entrenamiento. Examinamos si los profesores de Técnica Alexander (TA), que se someten a un entrenamiento a “largo plazo” (3 años), tienen mayor modulación del tono postural axial que sujetos de control equivalentes. Además, realizamos un estudio longitudinal sobre el efecto del entrenamiento de TA a “corto plazo” (10 semanas) sobre el tono postural axial de sujetos con lumbalgia, ya que se ha demostrado previamente  que el entrenamiento de TA a corto plazo reduce la lumbalgia.”

Su conclusión fue:

“Hemos descubierto que a profesores de TA, que se someten a un entrenamiento a largo plazo, y a individuos con lumbagia que entrenan a corto plazo TA, se les asocia una disminución de la rigidez axial. Nuestros resultados sugieren que la regulación dinámica del tono muscular se mejora en los profesores de TA, y esto contribuye a una disminución de la rigidez axial. El aumento de la variabilidad del tono axial y del cambio en la posición neutral, no puede explicarse por una simple reducción en un fondo estático de los niveles del tono muscular. El entrenamiento de TA a corto plazo en sujetos con lumbalgia también disminuyó  la rigidez axial de manera semejante, aunque menos, que los profesores de TA. Se necesitan futuros estudios para entender la influencia de la regulación tónica estática y dinámica en la coordinación y el dolor.”

Aquí puedes leer gratuitamente el artículo entero en inglés que fue publicado en la red en 2010 en PubMed:

Estudio hecho en 2010

Espero que lo disfrutes.

La fuente de donde sale éste artículo y donde puedes encontrar muchos más es esta, (pincha en el logo):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s