Recortes a la asignatura de Técnica Alexander

La Técnica Alexander es una asignatura optativa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, está dentro del departamento de Pedagogía del Lenguaje Musical. Hasta hace poco y durante varios años sólo había dos profesoras interinas a pesar de que había gran demanda de esta asignatura y los alumnos conseguían 4 créditos. Ahora quitan una de las profesoras, precisamente la que promovió esta asignatura, con lo que 50 alumnos al año se quedan sin clase, y los créditos bajan a 2.

En España la Técnica Alexander se considera como algo opcional, en cambio  lleva siendo asignatura obligatoria en “The Royal Academy of Music” desde hace más de 25 años y además se imparte en todos los conservatorios superiores de música del Reino Unido, además de en escuelas de música de secundaria (escuelas de secundaria orientadas hacia la música). Según “The Royal Academy of Music” de Londres:

Muchos artistas creen que la Técnica Alexander es una base indispensable para una profesión tan exigente y competitiva (como es la del músico).

No es sólo cosa del Reino Unido, en otros países también le dan mucha importancia como Alemania y Estados Unidos.

En España parecía que poco a poco se iba tomando más conciencia de la importancia del “uso” de uno mismo, pero ahora con estos recortes vamos a dar marcha atrás.

Os dejo aquí un link para firmar una petición para frenar este recorte.

PETICIÓN DE FIRMAS

Muchas gracias y espero que puedas echar una mano.

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