¿Por qué fotos de animales?

Mucha gente me ha hecho esta pregunta, así que la voy a contestar aquí por si tú también te lo has preguntado.

Mis tres razones para elegir las fotos:

  1. Soy una fotógrafa aficionada y me encanta que los textos estén acompañados de fotos o dibujos. Prefiero usar mis propias fotos, así que tengo dos opciones: llenar mi blog con mis familiares y amigos o poner animales. Cuando visito ciudades lo que más me gusta es ir al zoo y al museo de ciencias naturales, por eso las fotos que publico aquí están hechas en mis visitas.
  2. En general no me gustan fotos de personas, paisajes o plantas para hablar de la TA porque me recuerdan a spas, masajes, fisios o terapias naturales. En cambio no se parece a ninguna de esas cosas, por parecerse se parece más a una clase de canto o de instrumento musical.
  3. Desde que empecé a estudiar TA me interesa el origen de nuestra anatomía y la anatomía comparada, especialmente la de nuestros primos. Me ayuda a entender mejor el funcionamiento, organización y mecánica del cuerpo en movimiento. Al fin y al cabo nosotros no hemos dejado de ser animales, como dice R. Dawkins en uno de sus documentales de la BBC:

“Well, I’m an ape. I’m an African ape. I’m very proud to be an African ape and so should you be.”

Responder

