Se publica un nuevo libro : TECNICA ALEXANDER para MUSICOS (R. García)

Tengo el gusto de comunicaos esta buena noticia que he encontrado. Aquí os dejo con los recortes que extraigo de internet:

TECNICA ALEXANDER para MUSICOS (La zona de confort: Salud y equilibrio en la música)

Rafael Garcia, (aut.) Ma non troppo 1º ed; 1º imp(01/11/2013) 160 páginas Idiomas: Español ISBN: 8415256523 ISBN-13: 9788415256526
Novedad diciembre 2013

“La técnica Alexander es cambio. Un cambio de conducta que implica una visión más amplia de la música y del intérprete. La atención no se centra exclusivamente en los resultados, sino también en mejorar y cuidar todas aquellas áreas que conducen a una experiencia musical más satisfactoria. Aprender a ver más allá del atril, levantarse de vez en cuando de la silla para tomar aire y reemprender la tarea con energía renovada, representa una medida saludable para el músico. La técnica Alexander toma de la mano tanto las necesidades artísticas del intérprete, como los pilares del funcionamiento corporal que promueven en él una postura sana y movimientos libres.

El autor de Tecnica Alexander para musicos: Un cambio de conducta que implica una visión más amplia de la música y del intérprete es Rafael Garcia, el libro está escrito en Español. Esta publicación tiene ciento sesenta páginas.
Tecnica Alexander Para Musicos: Un Cambio De Conducta Que Implica Una Visión Más Amplia De La Música Y Del Intérprete está editado por Ma Non Troppo. “

Información obtenida de:  www.ideamusica.es

El autor ha hecho una presentación del libro en Teruel, copio aquí un recorte de prensa del Diario de Teruel:

“Un método para que el músico integre su cuerpo en su creación
Rafael García Martínez da algunos consejos a una violinista, ayer en Teruel.
Rafael García Martínez presentó ayer en la escuela de música Antón García Abril-Ciudad de Teruel su libro Técnica Alexander para músicos – La zona de confort: salud y equilibrio en la música.

I. M. T. / Teruel 09/03/2014

Rafael García Martínez presentó ayer en la escuela de música Antón García Abril-Ciudad de Teruel su libro Técnica Alexander para músicos – La zona de confort: salud y equilibrio en la música. El acto organizado por la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel incluyó una clase magistral para los integrantes de varias agrupaciones de la misma con consejos prácticos.

La técnica Alexander fue creada por Frederik Matthias Alexander, actor australiano que desarrolló una técnica de educación corporal, en la que el objetivo es la correcta utilización del cuerpo en cada movimiento que se efectúa. Rafael García Martínez es uno de los profesores pioneros de técnica Alexander en España. propone una técnica que reúne las necesidades artísticas del intérprete y los pilares del funcionamiento corporal que promueven una postura sana.

El experto recordó que los músicos dedican muchas horas de ensayo, diez o doce a la semana en los estudios de grado medio y hasta 25 en los estudios profesionales. De ahí que sea muy importante adoptar posturas correctas.

Cada instrumento es diferente y de deben tener en cuenta unos aspectos u otros pero siempre la forma de coger el instrumento es el aspecto fundamental a tener encuenta, según explicó García. En el caso del violín son frecuentes las tendinitis en hombre y brazo, mientras que para instrumentos de viento la forma de sendarse o colocar la cabeza es muy importante.

Pero es el especialista destacó que este método y el libro va más allá de lo que es la salud física del intérprete. Se busca, además, mejorar a nivel artístico a través de la integración del propio cuerpo en el proceso artístico.

En España hay muy pocas publicaciones sobre esta metodología y el libro presentado ayer en Teruel es el único se centra específicamente en la aplicación del método Alexandre para los músicos.”

Un método para que el músico integre su cuerpo en su creación – Diario de Teruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s