Eutokía no es Técnica Alexander

Hay unos anuncios permanentemente de Eutokía en la página de APTAE. Como veo que por los cauces naturales de hacer llegar mi queja sobre ésto no ha servido para nada, tengo todo el derecho de utilizar mi libertad de expresión.

 Lo que yo enseño, lo que a mí me han enseñado como Técnica Alexander, lo que describe FM Alexander y Walter Carrington en todos sus libros no tiene nada que ver con Eutokía.

Eutokía lo definen como un método psicofísico para el embarazo, parto y postparto aplicando la Técnica Alexander y ofrecen servicios de doulas. Y por supuesto las doulas no tienen absolutamente nada que ver con la Técnica Alexander salvo que algunos profesores de Técnica Alexander hacen cursos de Eutokía y se anuncian como doulas.

Lo que vincula a la Técnica Alexander en este embrollo son los Cursos que aparecen en la página de Técnica Alexander que más visita la gente para informarse de qué va esto de la Técnica. Si estos anuncios estuvieran sólo en las páginas personales de dichos profesores no perjudicaría tanto a la profesión en general, cosa que solicito desde mi blog si es que me leen en algún momento.

Como parece que al resto de profesores vinculados a esa Asociación no les interesa mucho esta separación, a pesar de haber votado casi unánimemente, yo la hago de forma particular aquí para desvincularme de esta falsa “especialización” de la Técnica Alexander.

Yo trabajo con embarazadas, claro que sí, pero les enseño la Técnica Alexander igual que lo haría con cualquier otra persona. La inhibición, la dirección, el Control Primario, la coordinación es igual para todos. Yo no enseño posiciones o posturas.

No quiero extenderme en el fondo del tema por ahora.

Estos son los cauces normales que utilicé:

  • Solicité primero a un Comité de la Asociación que por favor se quitaran estos anuncios, no me dieron contestación;
  • ha sido llevado como propuesta a una Asamblea General, el pasado marzo, y se ha votado a favor de retirarlos con casi unanimidad; no ha servido para nada porque en el Acta no han escrito esta votación, es decir, es como si no existiera y los anuncios siguen ahí. Se están infringiendo los derechos democráticos básicos que deben aplicarse en el funcionamiento de cualquier asociación española y a la mayoría de los socios les da exactamente igual. No tengo esperanza en que los retiren porque las personas interesada van a estar en la Junta o cerca de ella para seguir usando la página de todos en su beneficio privado, y a pesar de que perjudique a la profesión en general y a los profesores que nos dedicamos a ello 24h/7.

Gracias por leerme.

Responder

